Manos perfectas

¡Hola de nuevo!
En esta entrada queremos hablaros acerca del cuidado de las manos y de las uñas y para ello os aconsejamos seguir unas pautas sencillas que os permitan cuidarlas sin perder mucho tiempo.

1. Exfoliacion

Fuente imagen Steven Depolo editada por Make Art



En muchas ocasiones somos conscientes de que la hidratación de la piel es sumamente importante, pero olvidamos otro factor esencial a la hora de tener unas manos cuidadas que es exfoliarse la piel.
Este tipo de producto lo encontraréis en muchas marcas de belleza, pero también podéis obtener facilmente uno casero













Que necesitas?
-azúcar (preferiblemente moreno)
-aceite de oliva (también podéis usar aceite de almendras entre otros).
- Miel

Fuente imagen Hillary Stein editada por Make Art
mezcla el aceite con la miel en un recipiente de cristal o apto para microondas , lo metes unos segundos ( lo justo para que la miel se deshaga)
a continuacion añadimos el azucar hasta obtener la consistencia deseada.( cuidado, pues si esta muy caliente esta se desacera enseguida).

Ya lo tienes? perfecto! ahora solo debes aplicarte la mezcla en las manos y enjuagar energicamente y preferiblemente en circulos, como si de un jabon de manos se tratase.

cuando te hayas frotado las manos el suficiente tiempo para eliminar las pieles y nutrir las manos nos las enjuagamos con el  jabon habitual o uno hidratante.







2. Hidratacion


Una vez te hayas enjuagado las manos aplicate tu crema de manos preferida, desde aqui te recomendamos algunas cremas que nos gustan pero asegurate siempre de que es adecuada para tus manos.


aplicate un poco en el dorso de la mano mas dañada y con el dorso de la otra haz movimientos circulares para no pringarte las palmas.

otro truco que te recomendamos para hidratarte bien las manos si las tienes muy dañadas y muy eficaz sobre todo para el invierno es utilizar una crema o serum hidratante facial lo mas ligera y acuosa posible, pontela en las manos y a continuacion aplicate un papel de baño para absorver la humedad, observaras como van mejorando notablemente.

3. Cuidado de las uñas




En cuanto al cuidado de las uñas, os recomendamos utilizar cremas que las protejan (sobretodo si soléis usar uñas de gel o porcelana) y un buen endurecedor. como lo que os recomendamos a continuacion.




Y en cuanto a los edurecedores de uñas, os recomendamos los de la marca O.P.I, ya que hay una amplia variedad de ellos en función del tipo de uña o el tipo de tratamiento que se le quieran dar a éstas.
Están compuestos por calcio, vitaminas, antioxidantes o incluso aloe vera. Además de ello, protegen las uñas y les aportan mayor resistencia.Os recomendamos esta marca, ya que además se abstiene de utilizar formol, como podemos encontrar en algunos de menor gama.






O si bien preferís    recurrir a un remedio   casero, en estos dos videos podéis   aprender a fortalecer   vuestras uñas de   forma rápida y   asequible:

































Desde MakeArt esperamos que os haya gustado la entrada de hoy y os agradecemos vuestros comentarios y muestras de apoyo.




7 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más completa! Me apunto el truco del serum facial que no lo había escuchado nunca...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. sobretodo ahora que llegue el otoño hay que cuidar mucho las manos, a mi se me ponen muy secas con el cambio de estación. Me quedo por aquí. Te espero en Sabrina's Sea of Colors :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, lo pondre en practica :)Te sigo via GFC por el tag de #BEE besos!
    www.letsdochocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

 

Sobre nosotras

Laura Stileto
Maquilladora profesional

 Aunque cada una de las entradas las creamos e ideamos entre las 2 en todos los aspectos, Laura se encarga especialmente de las fotografias y direccion artistica y los maquillajes. Su pasion son los maquillajes de moda artisticos.


Descubrela en:



Blogs Afiliados

Seguidores

Facebook

Twitter Updates

Instagram

Sobre Nosotras




Raquel Cervantes
estudiante de periodismo y bloguera

 Aunque cada una de las entradas las creamos e ideamos entre las 2 en todos los aspectos, Raquel  se encarga especialmente de la redacción de las entradas y las entrevistas. Busca dedicarse a la moda desde su profesión y además tiene un blog llamado Lady in red. 

Descubrela en:

Lady in red

Ads